“Nos concentramos frente al Congreso de los Diputados el próximo miércoles 10 de mayo a las 11.30h”
Desde el día 28 de febrero, en la que se presentó en sociedad la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial de Policías y Guardias Civiles, y cada martes en semanas alternas, se han concentrado coincidiendo con la celebración del consejo de ministros frente al palacio de la Moncloa.
A esta iniciativa sumaron el envío de misivas al presidente del Gobierno, al ministro del Interior, al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como a las diferentes secretarías de Estado y direcciones generales que pudieran intervenir para poner fin la injusticia que viven los miles de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil de toda España.
Están a la espera de una medida que requiere sobre todo voluntad política y que supondría acabar con la discriminación de ser los únicos operadores de seguridad que no tienen acceso a la jubilación anticipada, que se ven abocados a estar en servicio en una profesión que la Administración se niega a reconocer como profesión de riesgo, siendo los únicos cuerpos policiales que se quedan fuera de la denominación.
Un gesto político que no llega y que supone para miles de familias ver como juegan con su pan, especialmente en un momento tan critico como es la jubilación de los hombres y mujeres que defendemos las libertades de todos los españoles. Por ese motivo, “por el hartazgo, la impotencia y la rabia de ver como ni siquiera se dignan a responder a una carta, una llamada o una concentración delante de sus narices, acudimos al Congreso de los Diputados, la casa de la soberanía popular para clamar que con nuestro pan no se juega”.
“Si no quieren que estemos a su lado, nos tendrán enfrente hasta que cierren de forma definitiva el acuerdo de equiparación salarial, fijando los índices correctores, propiciando la reincorporación de los compañeros en segunda actividad y reserva”.
Las organizaciones convocantes quieren invitar a unirse a esta concentración a los ciudadanos que se sientan concernidos en un asunto tan importante como es la protección de los que trabajan para protegerlos, “sabemos que contamos con el respeto y apoyo de la mayor parte de la ciudadanía, pero necesitamos que se unan a nuestra protesta frente a un Gobierno que no escucha a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y mira hacia otro lado dejando a miles de servidores públicos en un limbo que les afecta a ellos y a sus familias”.
Para que la Policía Nacional y la Guardia Civil no sean los últimos de fila de todos los operadores de seguridad del Estado acuden al Congreso, por la defensa de sus derechos y los de sus familias, para mejorar las condiciones laborales y sociales de los custodios del estado de Derecho, se concentran frente al Congreso.
En el acto que tendrá lugar a las 11.30 y contará con la presencia de los responsables de todas las asociaciones y sindicatos de la plataforma. Está previsto que antes de la lectura del manifiesto se realice un reparto de panecillos como muestra del lema de esta concentración.