Policías vuelven a reclamar el copago de eventos privados ante el derbi entre el Real Madrid y Barcelona

Policía_nacional_futbol_h50_liga
Comparte ese artículo

El Clásico de este fin de semana entre el Real Madrid y el Barcelona requerirá un gran dispositivo de seguridad con la participación de cientos de policías y un gasto de cientos de miles de euros para el Estado. Desde el SUP insisten en que se implante un sistema de copago por el que los promotores de estos eventos privados colaboren en la financiación de los operativos policiales que los sustentan.

Sólo uno de los partidos de la Liga de este fin de semana, el que enfrenta al Real Madrid con el Barcelona, necesitará un gran despliegue de cientos de policías que pagará el Estado, es decir todos los ciudadanos.

“Año tras año, vemos como los clubes de fútbol y otros promotores privados manejan presupuestos millonarios para sus eventos o espectáculos, mientras las unidades policiales que garantizan la seguridad imprescindible para su celebración, reciben un complemento específico antiguo y escaso trabajando con material anticuado y deteriorado”, manifiestan los representantes de los agentes.

Por todo esto, el Sindicato Unificado de Policía vuelve a exigir que se ponga en marcha un sistema de copago similar al que ya se aplica en otros países de la Unión Europea e incluso en comunidades autónomas de España como el País Vasco.

“Si los promotores de estos eventos privados ayudan a costear los gastos de seguridad pública que generan, el Estado se ahorraría dinero que podría destinar a mejorar los viejos vehículos policiales o actualizar la ridícula compensación económica que reciben los agentes que integran estos despliegues de seguridad. Se trata de una “tasa” tan justa como necesaria, especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica”, precisan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.