Los Retirados de la Guardia Civil y Jubilados de la Policía Nacional continúan demostrando que pueden seguir aportando a la sociedad, dejando de estar en la sombra como llevan haciéndolo desde hace mucho tiempo.
Estamos hablando de un colectivo de personas que han servido a su país y que, a pesar de su retiro o jubilación por pérdidas de condiciones psicofísicas o por edad, no dejan de ser profesionales que tienen una gran formación y experiencia para seguir sumando en todos los niveles de nuestra sociedad.
En esta ocasión como en otras causas solidarias, AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional) y RAGCE (Retirados Guardia Civil de España), dentro del Dpto. de Seguridad y Emergencias de AESFAS, se han puesto a disposición de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), que realizan una labor encomiable, contribuyendo en el ámbito del voluntariado social a la recuperación de excedentes alimenticios de nuestra sociedad y a redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas.
En la actualidad reúne 55 bancos de alimentos, uno al menos en cada provincia española. Como bien ha dicho el Presidente de FESBAL, D. Juan Vicente Peral: “De nuevo, hemos sido solidarios con todas las letras, porque se han vuelto a recoger 21 millones de kilos de alimentos por tercer año consecutivo”.
En total han sido 120.000 las personas voluntarias que, de forma generosa y altruista, han dedicado unas 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta de alimentos básica.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre han sabido demostrar además de su profesionalidad y valentía, que siempre son solidarios. Gracias a FESBAL por su labor y permitir que nuestro colectivo forme parte de una experiencia enriquecedora, que sin duda alguna repetiremos todos los años.