Este miércoles 7 de mayo se produjo una persecución por las calles del puerto de Sagunto que ha recordado a las grandes secuencias cinematográficas de los años 90. Sin embargo, este caso no fue ficción y se trataba de una situación que ponía en riesgo la vida de los viandantes. De hecho, para salvar su vida, dos policías nacionales tuvieron que abrir fuego tras ser embestidos por el vehículo de un sujeto que, yendo ebrio, se saltó un control.
La actitud y acciones del individuo, que salió escopetado del control, trajeron consecuencias inmediatas traducidas en 12 vehículos y fachadas afectadas tras su paso. La secuencia dio el “claquetazo” inicial cuando unos agentes solicitaron al presunto responsable que se detuviese y éste se negó a obedecer. A pesar de las indicaciones, el conductor prosiguió la marcha y cambió de dirección para huir con mayor facilidad. Ese momento fue crítico, pues puso en peligro varias vidas.
Inmediatamente, se solicitaron refuerzos por la radio y la malla comenzó a funcionar a pleno rendimiento. Tras un accidente sufrido por el vehículo en cuestión, una dotación lo dio alcance. Sin embargo, en el momento en el que los agentes se dirigían hacia el varón, éste embistió su vehículo contra los uniformados, obligándoles a hacer uso del arma de fuego de dotación para poder salvar su vida.
Tras clamarse la situación, llegó la Policía Local de Sagunto y comprueba que el sujeto carece de carnet de conducir y que iba al volante bajo los efectos del alcohol. Tras ello, se procede a su detención.