Un varón sufrió ayer, miércoles 13 de marzo, una aparatosa caída en el Puerto de Algeciras tras realizar una mala maniobra. Los testigos visuales quedaron impactados ante el acontecimiento que sacudió la zona de atraque de los barcos procedentes de Tánger. Sin duda, fueron partícipes de lo que pudo desembocar en un final fatal.
Efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil colaboraron junto a algunos ciudadanos en el rescate. La víctima cayó al agua tras realizar una mala maniobra con su vehículo, “inició la marcha transitando en dirección a la zona de embarque, errando en su maniobra y cayendo (…) sumergiéndose inmediatamente a una profundidad de unos 15 metros”, explicó la Policía Nacional en un comunicado.
No obstante, en un principio el conductor logró salir por sus propios medios, quedando varado en el agua. En ese instante, dio comienzo el rescate. Entre todos los participantes de la actuación lograron sacar con vida del agua al conductor. Ya fuera de peligro fue atendido por el 061 y trasladada con buen estado de salud al Hospital Universitario Punta Europa.