Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid han auxiliado a un hombre de 76 años que entró en parada cardíaca cuando paseaba con su mujer en Coslada.
Los efectivos policiales han sido los primeros en acudir al punto donde se encontraba la víctima iniciando el protocolo PAS (Proteger-Avisar-Socorrer). Después de evaluar a la persona que yacía sobre la vía pública los uniformados iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP logrando mantener sus constantes vitales. Hasta el punto acudieron sanitarios de SUMMA 112 que relevaron a los uniformados consiguiendo revertir la parada.
👏🏻 Parada cardíaca recuperada 👏🏻
Un hombre de 76 años se desploma mientras pasea con su mujer en #Coslada.
Policía local y @policia inician RCP hasta la llegada de los sanitarios del #SUMMA112 que consiguen revertir la parada.
Intervienen @CRE_Emergencias pic.twitter.com/xRQj2RW7Xr
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 3, 2023
Esta actuación conjunta entre profesionales de las Fuerzas de Orden Público y servicios de emergencias refleja los buenos protocolos de actuación y comunicación existentes entre ambos cuerpos. La formación y los conocimientos previos han sido fundamentales para salvar una vez más la vida de una persona y estar eternamente agradecidos a la labor que desarrollan los trabajadores de estos servicios a pie de calle