Policías piden auxilio a la ministra de Justicia solicitando medidas inmediatas de protección

POLICIAS-JUSTICIA-PILAR-LLOP-H50
Comparte ese artículo

El pasado 13 de junio, un individuo armado con un punzón apuñaló a un policía nacional en Pontevedra. El sujeto que entró en las dependencias policiales provisto de un punzón, no dudó en atacar en varias ocasiones al funcionario provocando heridas al agente de diversa consideración.

Desde el Sindicato Unificado de Policía, entienden que a la vista de los sucesos que no paran de reiterarse en los últimos tiempos, los agentes de la Ley no pueden seguir trabajando de esta forma. “Acudimos a la ministra de Justicia, en su calidad de responsable de los servicios jurídicos del Estado para que desde Abogacía del Estado se propongan una serie de medidas urgentes que puedan ser aprobadas mediante Real Decreto de manera inmediata y que aporten soluciones legislativas y de actuación ante este problema al que nos enfrentamos día a día”, manifiestan.

“¿Cómo puede la Policía proteger a la ciudadanía en una situación de indefensión como la que vivimos ahora?”, se preguntan desde el SUP.

Los representantes de los agentes solicitan con carácter urgente un mejor marco jurídico para su trabajo, mejores medios técnicos, como las pistolas táser que el SUP consiguió que se adquiriesen por parte de la DGP en 2019, pero que todavía hoy siguen sin repartirse a todas las unidades que las requieren para su servicio. “Un zeta una taser y un policía un chaleco”, es su lema para encabezar esta reivindicación.

Apuñalan a un agente de la Policía Nacional dentro de la Comisaría de Pontevedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.