Agentes de la Policía de Bélgica han neutralizado con armas reglamentarias al presunto terrorista islamista que la pasada noche asesinó a dos aficionados al fútbol de origen sueco. El autor de los hechos resultó ser un tunecino radicalizado que cargó un AK-47 en las calles y se subió a una scooter para iniciar una matanza.
Inmediatamente se inició un amplio despliegue hasta que los efectivos policiales localizaron al terrorista en el barrio de Schaerbeek y resultó herido por arma de fuero. El terrorista fue trasladado a centro sanitario aunque la Fiscalía belga confirmó su fallecimiento.
El primer ministro Alexander de Croo afirmó que el yihadista era un hombre de origen tunecino de 45 años que había estado viviendo en el país ilegalmente. Había solicitado asilo en Bélgica en el año 2019 y dicha petición le fue denegada. Sin embargo, no se pudo proceder a su expulsión del país al no tener un domicilio fijo.
En un vídeo publicado en árabe en las redes sociales, se identificó como el atacante y afirmó que “se inspiró en el grupo Estado Islámico”, según también confirma la fiscalía.