La representantes mayoritarios de policías nacionales y guardias civiles, JUPOL y JUCIL, también consideran que es momento de que se retome la negociación con el Gobierno para lograr la equiparación salarial y laboral real de guardias civiles y policías nacionales con otras policías autonómicas.
Resalta que los agentes dependientes del Estado, como parte de los funcionarios públicos, han contribuido durante más de diez años con su esfuerzo al Pacto de Rentas que permitió superar la crisis económica de 2008.
Expresan su solidaridad con el resto de funcionarios en la protesta convocada por CSIF para el 25 de mayo próximo, en la que se reclamará la necesidad de que se recupere el poder adquisitivo perdido desde el año 2010, cuando al cuerpo de funcionarios se le impusieron recortes económicos como colaboración en el esfuerzo para superar la crisis por la que atravesaba España desde 2008.
Los guardias civiles y policías nacionales, que sufren la injusta discriminación de percibir un salario muy inferior al de otras policías autonómicas y llevan a cabo su trabajo en peores condiciones sociales y laborales que estos otros cuerpos policiales, también han estado expuestos a esos recortes salariales aún por recuperar. Desde 2010, han sido víctimas de un recorte salarial equivalente al 10% unido a la congelación de sus salarios en los años posteriores. La pérdida de poder económico acumulada en estos años supera el 15%.
Por todo ello se solidarizan con el resto de los funcionarios públicos e invitan a todos a participar en las concentraciones convocadas este miércoles 25 de mayo por CSIF frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para reclamar esa mengua en las retribuciones acumulada desde hace trece años.
“Animamos a todos los compañeros a unirse a las concentraciones en defensa de la igualdad de derechos para todos”.