Uno de los servicios policiales más gratificantes es poder salvar la vida a terceras personas. Precisamente, eso es lo que sucedió el pasado 22 de agosto en Cáceres cuando una patrulla de la Policía Nacional concluyó con éxito un servicio crucial.
Eran las 21:45 horas cuando una agente en prácticas y un policía veterano que realizaban servicio de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por un conductor que circulaba por la avenida Ruta de la Plata de la localidad extremeña. El varón alertó que circulaba en el turismo con su mujer e hijo de año y medio el cual presentaba alta temperatura corporal y pérdida de conocimiento.
Actuando con gran profesionalidad y celeridad, los policías les indicaron que iniciasen la marcha detrás del vehículo patrulla y que ellos serían los encargados de abrirles el paso para llegar hasta el centro hospitalario de San Pedro de Alcántara. La iniciativa de los agentes fue determinante ya que la familia no sabía ubicarse en la ciudad.
A medida que se iniciaba el servicio se comunicaron los hechos a la Sala CIMACC 091 desde donde los agentes dieron aviso al hospital para poner en conocimiento del servicio de pediatría la inminente llegada del menor.
Finalmente, concluyeron el servicio con éxito y el bebé fue atendido por facultativos médicos que lograron estabilizarlo y conseguir que reaccionara. El menor fue ingresado quedando fuera de peligro.