Agentes de la Policía Nacional han localizado en Ontinyent (Valencia) a una mujer de 67 años que se habría desprendido por un precipicio de unos 15 metros por la zona de Pou Clar. Tras una intensa búsqueda y gracias a la comunicación vía telefónica con la víctima que se encontraba en un gran estado de agonía, los agentes la localizaron en un barranco repleto de maleza, herida y sin poder moverse.
Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las tres de la tarde, en la localidad valenciana de Ontiyent, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que se dirigieran a una zona próxima al polideportivo de la localidad, donde se requería presencia policial por una persona herida.
Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y observaron a unas mujeres que le manifestaron que su madre habría salido a pasear con su perro y tras contactar con ellas por teléfono, les habría informado que se había despeñado por la zona de Pou Clar, sin conocer el lugar exacto.
Rápidamente, uno de los agentes volvió a llamar por teléfono a la mujer, realizándole varias preguntas sin que esta respondiese con coherencia, tan solo indicaba de forma reiterada que se encontraba en Pou Clar.
Tras esto, los agentes establecieron un amplio dispositivo de búsqueda en colaboración con Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, repartiéndose los indicativos por la zona que aludía la víctima.
Después de más de tres horas de intensa búsqueda, los agentes de Policía Nacional instó a una de las hijas que volviese a retomar la comunicación con su madre, a fin de conseguir algo más de información sobre su paradero a pesar de lo complicado que resultaba mantener una conversación coherente con la víctima.
No obstante, en un momento dado de la conversación telefónica, la mujer indicó con gran agonía “que había patos” por lo que los agentes pudieron acortar su búsqueda y se dirigieron al Cami dels Carros, lugar donde se encontraban este tipo de aves.
Una vez en las inmediaciones, la patrulla policial le indicó a una de las hijas que animase a que su madre gritara, momento en el que se escucharon unas voces al otro lado del río ubicado en la zona, que provenían de un precipicio de unos 15 metros de altura que estaba totalmente cubierto de maleza.
Los gritos de la víctima condujeron a los agentes de Policía Nacional al lugar exacto donde se había caído, localizándola en un barranco con numerosas heridas y sin poder moverse aunque consciente, junto a su perro. Los policías hasta conseguir llegar a la mujer, sufrieron varios cortes y arañazos. Tras esto los agentes alertaron al resto de indicativos que participaban en las labores de búsqueda para lograr ponerla a salvo.
Gracias a la comunicación permanente con la víctima y a la breve indicación que habría dado sobre su paradero, los agentes lograron localizar a la víctima y salvar su vida. La mujer fue trasladada por un indicativo sanitario a un hospital de la zona para ser evaluada de las heridas.