El pasado lunes 05 de agosto, efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, procedieron a la detención de una persona, vecina de la localidad de Oviedo, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde y a plena luz del día, en la calle Sabino Alvarez Gendín de Oviedo, cuando los agentes de la Policía Nacional actuantes, observaron la presencia de un varón en actitud de espera.
Momentos después, aparece otro varón a bordo de un vehículo, colocándose el anterior en la ventanilla del conductor, mostrando a este un envoltorio que portaba en su mano. Al percatarse de la presencia policial, los agentes pudieron observar como guardaba el envoltorio en el interior de sus pantalones.
Al proceder a su identificación y cacheo, localizaron entre sus prendas de vestir, 15 envoltorios de una sustancia pulverulenta, posiblemente heroína, preparadas en dosis para su posterior venta y gran cantidad de dinero fraccionado en billetes de diferente valor.
Ante tales hechos, los funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención de dicha persona, como autora de un delito de tráfico de drogas.
*En el argot policial se conoce como “camello” a la persona que vende drogas tóxicas al por menor