Este martes, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Asturias, consiguieron recuperar a un hombre que encontraba sin pulso y cianótico en la calle Valentin Masip de Oviedo .
Era casi la una de la tarde, cuando en la sala CIMACC 091 se recibe una llamada solicitando una patrulla en la Valentín Masip de Oviedo donde hay una persona en el suelo y aparentemente sin pulso.
Una vez los agentes llegan al lugar se encuentran a un varón en el suelo, inconsciente y sin pulso, el cual se encuentra en compañía de varias personas que lo habían colocado en posición lateral de seguridad.
Inmediatamente, los agentes actuantes, comenzaron a realizar la maniobra RCP “reanimación cardiopulmonar”, relevándose entre los agentes cada dos minutos. Tras varios minutos, el auxiliado comienza a mostrar síntomas de recuperación y a respirar por si solo.
Una vez se comprueba que respira por sus propios medios y verificado que no tiene nada en las vías respiratorias que le permita respirar con normalidad, se le coloca al individuo en posición lateral de seguridad básica hasta la llegada de un indicativo sanitario que lo traslada al hospital.
Significar que la persona asistida tiene 89 años y a día de hoy ya se encuentra en su domicilio tras haber recibido el alta en el Hospital Universitario Central de Asturias.
Desde la Jefatura policial destacan la importancia de la rápida actuación de los policías actuantes hasta la llegada de los servicios médicos, así como su excelente formación en primeros auxilios.