Policías nacionales de la UPR de Alicante salvan la vida de un hombre realizándole la maniobra de Heimlich

policia-nacional-salva-vida-alicante-h50
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante han salvado la vida a un hombre tras sufrir un atragantamiento en un bar-cafetería de Alicante. Los efectivos policiales respondieron con celeridad ejecutando la maniobra de Heimlich y logrando que la víctima expulsase un torrezno que obstruía sus vías respiratorias.

Los hechos se registraron el pasado 11 de enero sobre las 11:00 horas en un local de la zona norte de Alicante. El destino colocó en el mismo lugar que se produjo el atragantamiento a los agentes que acabaron salvándole la vida a este hombre.

Los efectivos policiales dieron inicio al protocolo PAS (Proteger-Avisar-Socorrer) comprobando el estado de la víctima, dando aviso a la sala CIMACC-091 y ejecutando la maniobra. Una vez que el varón recuperó la respiración sus primeras palabras hacia los uniformados fueron: “Me habéis salvado la vida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.