Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Alicante han salvado la vida a un hombre tras sufrir un atragantamiento en un bar-cafetería de Alicante. Los efectivos policiales respondieron con celeridad ejecutando la maniobra de Heimlich y logrando que la víctima expulsase un torrezno que obstruía sus vías respiratorias.
Los hechos se registraron el pasado 11 de enero sobre las 11:00 horas en un local de la zona norte de Alicante. El destino colocó en el mismo lugar que se produjo el atragantamiento a los agentes que acabaron salvándole la vida a este hombre.
Los efectivos policiales dieron inicio al protocolo PAS (Proteger-Avisar-Socorrer) comprobando el estado de la víctima, dando aviso a la sala CIMACC-091 y ejecutando la maniobra. Una vez que el varón recuperó la respiración sus primeras palabras hacia los uniformados fueron: “Me habéis salvado la vida”.
💙Policías nacionales de la #UPR de #Alicante salvan la vida de un hombre realizándole la maniobra de #Heimlich 🗨️Una vez que el varón recuperó la respiración sus primeras palabras hacia los uniformados fueron: “Me habéis salvado la vida”.
+INFO: https://t.co/iBVrkxMncp pic.twitter.com/AH0RW971Et— h50.es (@h50digital) January 14, 2024