Nueva crisis migratoria en Melilla y viejos problemas de seguridad que siguen sin solución a pesar de las reiteradas peticiones del SUP. Solicitamos el refuerzo policial urgente en la Ciudad Autónoma, tanto de Unidades de Intervención Policial (UIP) como de Extranjería, ante la tarea descomunal que se avecina. Medidas de emergencia, que no habrían hecho falta tomar, si se hubieran atendido las peticiones del SUP. Desde hace varios años pedimos la implantación de una unidad de UIP permanente en Melilla, además del refuerzo de la Brigada de Extranjería en la Ciudad Autónoma.
Ante los reiterados asaltos a la valla de Melilla que se están registrando en las últimas horas, el Sindicato Unificado de Policía reclama el envío urgente de una Unidad de Intervención Policial para reforzar a los compañeros de la UPR que con medios obsoletos y escaso personal, contienen la avalancha de inmigrantes que intentan entrar en la Ciudad Autónoma de forma ilegal.
Igualmente deben reforzarse de inmediato los efectivos de la Brigada de Extranjería y de Policía Científica ante el aluvión de trabajo que se avecina para atender, controlar y reseñar a los cientos de inmigrantes que ya han conseguido entrar en Melilla ilegalmente.
Una vez más, los efectivos policiales se ven superados por una nueva crisis migratoria, a pesar de que desde el SUP llevamos muchos años exigiendo la creación de una Unidad de Intervención Policial (UIP) para garantizar la seguridad de una ciudad cuya población roza los 100.000 habitantes, cifra que supera con creces cuando la frontera está abierta.
Y no solo se trata de crear de forma definitiva una UIP, también es necesario reforzar con una ampliación de catálogo general la plantilla policial de la Ciudad Autónoma, y en particular en UPR y las brigadas de Extranjería, Judicial y Policía Científica. La plantilla policial de Melilla, como el SUP ha denunciado en múltiples ocasiones, está en franca decadencia desde el año 2008. Todo lo contrario que la población de la Ciudad Autónoma, que se ha incrementado en más de 14.000 personas.