Indicativos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo extranjero, al parecer de origen magrebí según aseguran varias fuentes, que mantuvo atemorizados a clientes y empleados de una cafetería en Telde (Gran Canaria) profiriendo insultos y exhibiendo un arma blanca de grandes dimensiones.
Las imágenes de la intervención han sido difundidas por redes sociales. En ellas se observan a dos agentes tratando de que el sujeto se desprenda del arma mientras un uniformado lo encañona con su arma reglamentaria. Una situación de extrema peligrosidad para los agentes debido al riesgo inminente de ataque por parte de este individuo enfrentándose a un posible perfil de desequilibrio mental del agresor o incluso de un caso de radicalización.
Ante este escenario es más que justificado el porte del arma de fuego reglamentaria, por al menos un interviniente tal y como se observan en las imágenes, dado el riesgo inminente de respuesta violenta por parte del hombre armado y el daño letal que puede ocasionar el uso de un arma blanca sobre determinadas zonas del cuerpo. En este caso, los agentes optaron por ejercer una mediación previa tratando de que el individuo depusiese su actitud y causar la menos lesividad posible sobre su persona. Una actuación impecable que hace gala de su profesionalidad y templanza evidenciando la buena respuesta de los componentes de esta unidad.
Finalmente, entre gritos al parecer árabes, los agentes logran usar sus medios coercitivos y reducir en el suelo a este individuo logrando restaurar la seguridad en la zona y sin lamentar ninguna víctima.
Los hechos se sitúan sobre las 22:00 horas de este lunes en en la cafetería del Mercado Municipal de Telde, en la calle Poeta Pablo Neruda. El hombre, según Telde Actualidad, llegó incluso a amenazar con cortarse el cuello, provocándose varios cortes en el pecho. Fue en ese momento en el que uno de los agentes llegó a sacar su arma, logrando posteriormente detenerlo.
Una actuación en la que se volvió a echar de menos que las dotaciones no dispusiesen de pistolas Taser con las que se podría haber solventado con mayores garantías y en menor tiempo de respuesta este altercado violento.
Ver esta publicación en Instagram
Yo solo sé que el rey de Marruecos cada X tiempo indulta a gran cantidad de presos.¿Creen ustedes que quien los indulta está dispuesto a tenerlos en su país? No.
¿Su destino? Bien lo sabemos.😱