Están todos los días, con o sin uniforme, velando por la seguridad del ciudadano. La Brigada Móvil de la Policía Nacional se encarga de gestionar lugares como el metro, donde se producen hurtos y otros delitos a diario. En éste caso, un individuo belga de origen marroquí iba armado con un fusil por la Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro (Madrid).
La intención del autor de los hechos era de ir a Francia por temas de narcotráfico, al parecer, está estrechamente relacionado con ese mundo. En el momento de la detención llevaba un fusil encima y munición en su equipaje mientras circulaba por la Estación madrileña.
La Policía Nacional estaba preparada para el momento y es que, el susodicho contaba con una orden de detención europea emitida por Bélgica por secuestro, robo y homicidio. No podían fallar y así fue: impecable intervención. Tras intervenirle el equipaje y estudiar su interior, encontraron un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62. Asimismo, portaba tres cargadores y una bolsa con proyectiles además de una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas. Listo para “ir a la guerra”.
Fuentes policiales han detallado que se dio con él cuando pretendía viajar al país galo. El detenido, de 25 años, contaba una orden de reclamación del Estado Belga por delitos de robo, homicidio y secuestro. De hecho, se piensa que forma parte de las redes del crimen organizado.