Un policía nacional fuera de servicio y dotaciones de distritos de Moratalaz, Puente y Villa Vallecas han salvado la vida a un hombre con discapacidad en una situación límite al borde de la M-40 (Madrid).
El hombre se encontraba fuera de la zona de seguridad del puente de ocho pisos de altura que cruza la autovía M-40 a su paso por la Avenida de la Albufera. Momento en el que fue localizado por un agente, subinspector del cuerpo fuera de servicio perteneciente a la plantilla del distrito Punte Vallecas, que ante la vista de la gravedad de los hechos e inminente riesgo para la vida de esta persona no dudo en actuar con rapidez y profesionalidad.
Inmediatamente, dejó su vehículo particular, activo el protocolo policial iniciando un diálogo con la víctima de una forma sosegada a la vez que se acercaba poco a poco.
En el lugar se personó un indicativo policial de distrito Moratalaz y otro de Villa Vallecas que reforzaron la intervención. Igualmente un indicativo policial del distrito de Puente de Vallecas que aseguró la M-40 cortando el trafico y vías de acceso.
El agente y sus compañeros de servicio, tras una conversación tranquilizadora -según testigos- se abalanzaron sobre el hombre, logrando sujetarle de los brazos y piernas, poniéndolo a salvo. Posteriormente, le tranquilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios y efectivos de bomberos, siendo trasladado a un centro hospitalario.
Así frustró in extremis por efectivos policiales del distrito de Puente de Vallecas esta tentativa de suicidio.