“Nunca atribuyas a la malicia lo que se explica adecuadamente por la estupidez», es una frase que, al parecer, pronunció Napoleón. Desconozco cuando y como la dijo, pero tuvo que ser en ocasión similar a la presente.
Corre por foros policiales un artículo en el que se acusa a los antidisturbios de comer y beber vino o cerveza, en la manduca que realizan en Moratalaz (sede madrileña de la unidad) y que además lo tienen por costumbre.
Desde luego que no voy a citar a quien busca publicidad con semejante tontería, pero si llamé a Manolo, mi amigo de la UIP, para preguntarle por el tema.
Estaba enfadado, no por la lectura del escrito referenciado, si no por la filtración de imágenes del interior de una sede policial.
Con respecto a las zampadas de los viernes, me dijo que era una pena que los nuevos ya no bebían vino ni cerveza en las comidas, “vienen muy tontos, con sus batidos, sus aquarius y el pollo con arroz, se están perdiendo las buenas costumbres…”
Ahí dejo la reflexión de un veterano. Me envió la foto que adjunto al presente, ironía de quienes siempre están cuando se les requiere y que, por desgracia, tienen la mala costumbre de comer y beber.
Gedeón Pérez