Policía Nacional y Guardia Civil han formulado 12.151 denuncias durante las primeras 24 horas de arrancar la Semana Santa, por incumplir el Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma, solo un 4% más que días anteriores.
Durante el día de hoy, ambos cuerpos intensificaron sus controles en las salidas de las ciudades, tal como se venía anunciando hasta ahora, a fin de persuadir posibles movimientos masivos hacia las segundas residencias, ubicadas tanto en la costa como en la montaña. También se han utilizado drones y helicópteros para una vigilancia más efectiva.
Los datos desvelan que el incremento de infracciones, por incumplimiento de las medidas de movilidad decretadas por el estado de alarma, ha sido insignificante. Tan solo un 4% superior a días anteriores del inicio de la Semana Santa.
Una Semana Santa, sin duda atípica, en la cual no se han visto las colas kilométricas que cada año se forman por aquellos que aprovechaban estas fechas para salir de sus ciudades en busca de un merecido descanso.
Durante estos días los controles de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, continuarán, tanto de día como de noche, garantizado la seguridad de la ciudadanía y desarrollando, en primera línea, labores vitales de contención del virus.