La Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelan un laboratorio de extracción secundaria de cocaína que se encontraba en un trastero en la localidad de Burjassot.
En el transcurso de la investigación que se iniciaron en el mes de abril, los agentes de UDYCO de Policía Nacional y Policía Judicial de la Guardia Civil pudieron constatar como una organización criminal se dedicaba al tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.
Uno de los máximos responsables de la misma era el encargado de extraer y adulterar la cocaína en un habitáculo de pequeñas dimensiones y sin ventilación, un trastero, hecho que dificultó la localización del mismo, ya que una vez procesada la cocaína, previamente encargada por los diferentes clientes, era introducida en dobles fondos existentes en los vehículos que la organización estacionaba junto al trastero donde se realizaba el mencionado proceso, para después suministrar a diferentes domicilios de la provincia de Alicante y Valencia para su venta.
El MODUS OPERANDI
Era la extracción y adulteración de la cocaína utilizando como laboratorio un trastero de la localidad de Burjassot para luego repartir por distintos domicilios de las provincias de Valencia y Alicante para su venta al menudeo.
Ocho registros con los siguientes resultados
En el dispositivo realizado por los dos cuerpos policiales se realizaron un total de ocho registros, 2 en Alicante, 1 en Valencia, 3 en Burjassot, 1 en Massamagrell y 1 en Lliría, donde los agentes han intervenido 17,5 kg de cocaína, 10 kg de sustancias de corte, 35 litros de sustancias químicas (precursores), 63.000 euros en metálico, 3 vehículos, herramientas, máquina de contar dinero y útiles pertenecientes al laboratorio de extracción secundaria de cocaína.
Esta operación ha conseguido desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Por todo ello, se ha detenido a 6 personas, 5 hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 28 y 59 años de nacionalidades española y colombiana. Por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública (tráfico de drogas), blanqueo de capitales, delito de amenazas y defraudación de fluido eléctrico.