Un policía nacional de Vigo tuvo que saltar a las gélidas aguas de la ría de Vigo para rescatar a un joven de 19 años que cayó al mar.
Más de 4.000 personas se dieron cita en el macrobotellón por los carnavales en la zona portuaria de las Avenidas, donde hubo numerosas intoxicaciones etílicas con menores implicados, hecho que ocurre todos los fines de semana pese a quejas de vecinos y hosteleros.
Eran sobre las 4,55 horas de la madrugada del sábado cuando la sala del 091 de la Comisaría de Vigo recibía una llamada alertando de que un joven de 19 años se había caído al agua en el espigón del puerto de Vigo.
Según informaron fuentes policiales, una de las dotaciones más cercanas se trasladó con urgencia hasta el lugar.
El joven a punto de morir ahogado
A la llegada de los agentes, éstos, se encontraron a un joven pidiendo auxilio en el agua que no podía reaccionar para salir por sí mismo.
Ante la urgencia y observando que el chico estaba a punto de hundirse, lo que imposibilitaría su rescate por falta de visibilidad, uno de los agentes, sin dudarlo, se lanzó al agua para socorrerlo, consiguiendo agarrarlo con dificultad y trasladarlo a tierra, desde donde se solicitó una ambulancia para ambos.
Finalmente sólo fue necesario atender al joven, que fue trasladado hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad de Vigo.
El heroico agente se vio afectado por el esfuerzo y por el forcejeo en el agua con el joven para lograr su rescate, lo que logró con éxito y sin lesión alguna.
Los sindicatos representativos de la Comisaría de Vigo, entre los que se encuentra la Unión Federal de Policía reclaman que estos actos en los que un policía nacional arriesga su vida, sean recompensados con un reconocimiento público y la entrada de los mismos en la Orden al Mérito Policial.