10 de octubre de 2019. Agentes de la Unidad Integral del distrito de San Blas fueron requeridos por la Emisora Central para dirigirse a la calle Rufino González, ya que un individuo que iba en bicicleta había intentado quemar un coche estacionado en esa calle.
A la llegada de los policías, varios vecinos de la zona informaron que había cámaras de vigilancia en un taller de esa dirección y que podían haber captado imágenes del individuo que había echado un líquido sobre un coche y después había intentado prenderle fuego. Los policías observaron en ese vehículo que en el parabrisas se había vertido un líquido que olía a gasolina y que había un papel enrollado a modo de mecha.
Estos agentes se desplazan a una calle paralela, donde varios vecinos habían sofocado el fuego de otro coche con extintores. Se recopiló una serie de imágenes del pirómano, en una comunidad de vecinos de esa calle que también tienen cámaras de seguridad, que se desplazaba en bicicleta y vestía mallot y coulotte negros, informando a la emisora de la descripción del individuo y de la bicicleta.
Un poco más tarde, en el distrito de Ciudad Lineal, un ciclista impacta contra un patrulla, dándose a la fuga, por la calle Alcalá, dirección Ventas, los agentes proceden a seguirle dándose cuenta que el pantalón corto que lleva coincide con el de la descripción del pirómano, siendo alcanzado en la calle Virgen de la Paz.
Se procedió a realizar un registro de la mochila que llevaba, comprobando que llevaba ropa que coincide con la descripción realizada por la emisora, haciendo acto de presencia el patrulla de San Blas, que había visto las fotos, constatando que coincidían esas prendas.
Esta persona fue detenida y trasladada a dependencias policiales quedando a disposición judicial.