La Policía Municipal de Madrid del distrito de Tetuán ha detenido a dos individuos que portaban tres armas de fuego ocultas en su vehículo así como munición para las mismas. Los agentes daban el alto al turismo tras detectar una actitud sospechosa en una zona conflictiva de menudeo de sustancias estupefacientes.
Según confirma Telemadrid, la intervención policial se desarrolló el pasado 8 de mayo a las dos de la madrugada en el entorno de la calle Santa Juliana cuando los agentes ejercían funciones de vigilancia, control y prevención de tráfico de drogas.
En ese momento, los policías daban el alto a unos sujetos que tras bajarse de un VTC se subían a otro vehículo particular mientras tomaban una actitud esquiva y rara.
Al proceder a la identificación de estas personas y registrar el vehículo, localizaron una caleta en la parte trasera del asiento del copiloto con un cerrojo donde ocultaban dos tres armas de fuego: dos pistolas, una de 22 mm. y otra de 9 mm., y un revolver del calibre 31.
Los agentes también procedieron a la intervención de 615 euros en efectivo y varias dosis de sustancias estupefacientes. Estas dos personas, de 33 y 22 años respectivamente, fueron detenidas por un delito de tenencia ilícita de armas.
Intervenciones como estas previenen incidentes de gran violencia y con riesgo para la vida tanto de los propios agentes como de terceros como los registrados el pasado día 1 de abril cuando vecinos del distrito madrileño de Ciudad Lineal eran testigos de un tiroteo a plena luz del día en la intersección entre las calle Hermanos Gómez y calle de los Collados.
Por aquel entonces, en las imágenes, que habían sido difundidas a través de redes sociales, se apreciaba una reyerta al parecer entre bandas latinas que finaliza con un individuo empuñando un arma de fuego y efectuando hasta seis disparos contra sus adversarios. Las balas llegaron a impactar sobre vehículos y mobiliario urbano.