Agentes de la Policía Local de Monóvar ha decomisado 632 plantas de marihuana de 3 viviendas, y dos personas quedan a disposición judicial.
La pasada mañana del día 11 de julio, los agentes de la Policía Local de Monóvar fueron requeridos por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monóvar y dos trabajadores sociales del EVha, ya que tenían que entrar en una de las viviendas adjudicadas recientemente a EVha (Entitat Valenciana d´habitatge i sòl) y necesitaban presencia policial.
Una vez abierta la vivienda, los agentes observaron que habían tres estancias de la vivienda destinadas a secadero de platas de marihuana, siendo un total de 192 las plantas decomisadas y puestas a disposición judicial.
Estando los agentes en el lugar, las trabajadoras del EVha, que tenían que realizar inspecciones en otras viviendas del bloque, con el fin de regularizar y normalizar contratos, solicitaron la presencia de los agentes de ya que en otra vivienda se detectó que habían dos habitaciones destinadas a plantación de marihuana tipo “indoor”, procediendo a su incautación y decomiso de las plantas, siendo un total de 290 plantas, así como diversos utensilios destinados a este tipo de plantación.
Continuando con las inspecciones de viviendas por parte de las trabajadoras del EVha, se detectó en el interior de otra vivienda, una habitación destinada a plantación de marihuana tipo “indoor”, con un total de 150 plantas de marihuana, las cuales fueron decomisadas, así como diversos utensilios dedicados a este tipo de plantación.
Tanto las plantas como los utensilios dedicados al cultivo, están a disposición judicial.
Se realizan diligencias de las cuales se da cuenta tanto al Juzgado de Intrucción de guardia, como al Puesto de la Guardia Civil de Monóvar.