Agentes de Policía Local de Calasparra junto a la unidad Canina han desmantelado la noche del pasado viernes un punto de drogas al “menudeo” en un local de apuestas del municipio, en el que fue detenida una persona y otra está siendo investigada.
La investigación daba comienzo tras varios días de seguimiento ante las sospechas de que el citado local pudiera estar siendo utilizado como un punto de venta de droga. Por tal motivo, los agentes realizaron un dispositivo sobre el establecimiento con el fin de constatar la existencia de actividades ilícitas en el interior del mismo, así como de su personal, vinculadas con la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes a los clientes del local.
Así, los agentes procedieron a desplegarse por el establecimiento, ya que este se encontraba en horario de apertura al público y con clientes, así como los empleados, procediendo a la identificación de los allí presentes, practicando diversos cacheos superficiales. Seguidamente y tras localizar e identificar a los empleados, se inició la inspección del bar en presencia de estos, localizando en el almacén del mismo una caja escondida en una estantería que fue marcada por la unidad canina, procediendo a abrirla y encontrando en su interior seis envoltorios de lo que parecer ser cocaína, ya dispuesta para su venta.
Una vez terminado el registro los agentes procedieron a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y otra esta siendo investigada, tanto la sustancia como el detenido se encuentra a disposición judicial.