El sindicato JUPOL ha asumido la defensa legal de la jefa de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito Centro de Madrid a través de su letrado de Zaragoza Marco Antonio Navarro.
El cese de la jefa de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito Centro de Madrid ha provocado un profundo malestar en la plantilla y ha generado sospechas de enchufismo y malas prácticas dentro de la cúpula policial.
El sindicato JUPOL ha decidido asumir la defensa legal de la jefa de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito Centro de Madrid. Una decisión que se ha tomado tras la solicitud de la compañera a este sindicato tras el cese forzoso como jefa de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito Centro de Madrid.
El caso parte del pasado 5 de agosto cuando la inspectora jefa de Seguridad Ciudadana era fulminantemente cesada tras dos años en el cargo. Según publica El Confidencial, el origen del problema ha sido una supuesta orden (sin aclarar autoría) que disponía asignar a uno de los nuevos agentes recién llegados este verano tras agotar su periodo de prácticas a un puesto de Seguridad Ciudadana sin pasar previamente por la norma de desempeñar puestos de carácter más administrativo antes que operativos.
Desde la organización sindical ya se han empezado los trámites legales para su defensa
y se ha presentado un recurso de alzada ante la Dirección General de la Policía por la decisión del cese forzoso. La organización sindical afirma que dicho cese no atiende a criterios jurídicos, sino a una decisión arbitraria sin justificación jurídica.
JUPOL ha puesto de manifiesto el buen trabajo que venía realizando la hasta ahora jefa de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito Centro de Madrid, que había aumentado la cifra de detenciones y ha quedado demostrado su buena labor en materia de orden público y manifestaciones, llegando incluso a ser requeridos sus servicios en actuaciones fuera de su distrito, recibiendo incluso de estos servicios, las felicitaciones del Director Adjunto Operativo, de la delegación del Gobierno en Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.
Motivos que para JUPOL hacen completamente injusto el cese de la compañera. Desde el sindicato se asegura que ante lo que parece presuntamente una decisión que no se basa en criterios legales, JUPOL ha decidido respaldar legalmente a la jefa de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito Centro de Madrid