Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, ha denunciado la aparición de unas pintadas amenazantes contra la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) realizadas en un muro de las dependencias de la Policía Local.
En un comunicado, la formación ha condenado estos actos vandálicos que se registraron en la madrugada del día 15 de abril y que fueron denunciados ante la Guardia Civil para lograr que se averigue la identidad de las personas que realizaron pintadas ofensivas e insultantes contra la integrante de su formación en la localidad, Sonia Sánchez.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el texto: “Sonia Sánchez, fachorra” o “Sonia Sánchez nazi fascista”. Las pintadas se producen después de que, hace unos meses, el partido que lidera Abascal denunciara unos hechos similares.
Vox tilda dichas pintadas de cobardes y ha asegurado que no se dejará intimidar “por delincuentes”, a los que plantará cara desde el pluralismo político. La portavoz de Vox en el consistorio granadino, Sonia Sánchez asegura que no siente miedo y que “no me van a amedrentar”. “Cuento con mucho cariño de los vecinos” y denuncia que las pintadas las hacen “gente que se ampara en la nocturnidad. Tengo mucha pena por la imagen que se da de La Gabia”.
Sánchez recuerda que todo esto se ha incrementado después de la “alerta antifascista” donde la última fue con las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Además, destaca que esas llamadas al acoso contra Vox se dan también a diario desde partidos como Unidas Podemos e incluso desde el Gobierno, como vienen denunciando los de Abascal.
Así han señalado hoy a nuestra Concejal @Soniasanmor1 del @AytoLasGabias. Pintadas también en el cuartel @guardiacivil y dos vehículos quemados. En @vox_es tenemos auténticos héroes sirviendo a sus vecinos cada día. Porque este es el precio que están pagando. Y siguen luchando. pic.twitter.com/JNT1s5QlDN
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) April 15, 2021
Además, la formación ha mostrado su reconocimiento a los cuerpos policiales, que también han sido blanco en esta ocasión de los actos vandálicos. Según ha denunciado la diputada de Vox por Granada, Macarena Olona en su cuenta de Twitter también el cuartel de la Guardia Civil amaneció con pintadas donde se podía leer: “Odio a los asules y también a los picolos lolo” y se han hallado también dos vehículos quemados.