Cuando nos afanamos aún en retirar la nieve, comenzamos a ver la parte oscura de la misma. Las muestras de solidaridad han sido constantes en una situación de crisis, pero también han aparecido los pillajes, robos, y los daños. Un terreno abonado para los sinvergüenzas y delincuentes que ven en la desgracia, su ocasión de hacer negocio.
La cuenta @ElHispano77 de Twitter refleja las imágenes de un lamentable episodio, ocurrió con un tráiler, fue literalmente desvalijado en la M30 de Madrid, cuando se encontraba atascado en plena nevada. Los hechos ocurrieron frente al famoso edificio conocido como “EL Ruedo” donde viven multitud de familias.
Esto ocurre en el Ruedo, #Moratalaz , un barrio multicultural, donde cierta etnia, que no se puede criminalizar, manda. pic.twitter.com/IAAXieFJHG
— Máximo Décimo (@ElHispano77) January 13, 2021
La cuenta de @DHMagdalena se hace eco de una noticia aparecida en el MUNDO, reflejando el asalto y vandalismo sobre autobuses urbanos en Madrid, estaban atrapados en la nieve. Fueron pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes se llegaron a grabar vídeos.
Asaltan y vandalizan siete de los 250 autobuses de la EMT atrapados entre la nieve en las calles de Madrid
Los vehículos han sido pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes han grabado un vídeo que han subido a las redes socialeshttps://t.co/51qtVqFFeJ
— MagdalenaDH (@DhMagdalena) January 11, 2021
También los propietarios de los 4X4 en Madrid organizaron una bonita iniciativa, se protagonizaron para ayudar en el traslado de enfermos, ayuda y socorro. Sus coches eran los idóneos para ello. Lo hacían por solidaridad. Fueron víctimas de destrozos y amenazas por lo que se vieron obligados a retirar el servicio.
“En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido desperfectos. No por quedarse atascados en la carretera, sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda”, afirman desde SOS 4X4 Rescate, una de las plataformas de ayuda.