La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres hombres por facilitar la entrada ilegal de inmigrantes ilegales desde Marruecos empleando una embarcación de recreo y una moto acuática.
Tal y como ha indicado su portavoz, los hechos tuvieron lugar en la zona de Horcas Coloradas, donde se observó un comportamiento sospechoso de una moto acuática y una embarcación de recreo que realizaban movimientos inusuales procedentes de la costa marroquí.
Una vez puesto en conocimiento de la Benemérita, se pasó a la acción. Ya sobre el terreno, tras numerosos intentos de identificación, los ocupantes ofrecieron una actitud esquiva y desafiante frente a las órdenes de la dotación, llevando a cabo maniobras evasivas y embistiendo a la embarcación policial antes de darse a la fuga a alta velocidad.
Dicha actitud generó un grave peligro a otras embarcaciones y a las personas que se encontraban en la zona practicando deportes náuticos. Sin embargo, el intento de huída no fue muy efectivo y los efectivos les alcanzaron. Una vez interceptada la moto en la bocana del Puerto Noray, los ocupantes fueron identificados y, tras sus manifestaciones, se ha deducido que estaban dando cobertura a la otra embarcación para facilitar la entrada ilegal de migrantes.
Posteriormente, el Equipo Marítimo se trasladó a la zona de Horcas para identificar la embarcación, donde se han encontrado a tres personas migrantes indocumentadas ocultas en su interior. Como resultado, se ha procedido a la detención de su patrón.
Los tres varones, adultos, han sido detenidos y puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros. También se han incautado la moto acuática y la embarcación de recreo involucradas en el incidente.