La Guardia Civil de Palencia detuvo a un hombre de 68 años por un supuesto delito contra la salud pública pillado in fraganti mientras regaba un cultivo de plantas de marihuana.
Los hechos sucedieron el pasado día 9 de septiembre sobre las 20:15 horas. Los agentes de la Comandancia de Palencia habían iniciado una investigación previa que culminó con la detención de un hombre, vecino de Valladolid, cuando era sorprendido regando 11 plantas de marihuana.
La plantación se encontraba oculta entre pequeños pinos en el paraje ‘Morrrilla’ sito en la localidad de Villamediana, en Palencia. Hasta ese lugar se acercaba frecuentemente para transportar agua con la que regar las plantas.
El detenido y el vehículo en el que transportaba el agua, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia. Las plantas, que arrojaron un peso en bruto de 9,2 kilos, han sido remitidas al Servicio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y pesaje final tras su secado.
Cultivo de guerrilla
El cultivo guerrilla es como se denomina a las plantaciones de cannabis que se ocultan en terrenos forestales, bosques o montes, tratando de dificultar su ubicación al recurrir a lugares poco accesibles o abandonados.
Este tipo de plantaciones no suele recibir muchos cuidados. Su difícil acceso o la probabilidad de ser sorprendido por las autoridades, hace que los cultivadores restrinjan al máximo sus visitas al lugar.