La Policía Nacional detuvo in fraganti el pasado martes 3 marzo al falso policía de Palma por un presunto delito de usurpación de funciones públicas cuando trataba de acceder a un edificio mostrando la foto de una placa policial a través de su móvil.
Llevaba semanas actuando en la capital mallorquina aunque sin demasiado éxito. Actuaba llamado indiscriminadamente a las puertas de las casas, haciéndose pasar por policía mostrando una placa policial a través de su teléfono móvil. Su modus operandi era tan burdo que rápidamente levantaba las sospechas de los vecinos.
Así y todo, el pasado 19 de febrero el presunto autor sí conseguiría perpetrar un golpe en un bar del Coll d’en Rabassa. En compañía de una mujer y ataviado con una falsa placa policial en el cuello, llevó a cabo una “redada” en el establecimiento, cacheando a los clientes. A uno de ellos, incluso, llegaron a quitarle la marihuana que portaba entre sus ropas, abandonado acto seguido el lugar.
Su suerte cambió el pasado martes, cuando trataba de acceder a un inmueble haciendo gala del burdo modus operandi relatado anteriormente, es decir, identificándose como policía a través de una fotografía de una placa en su móvil.
Alertados por una vecina extrañada, un patrulla del GAC de la Policía Nacional pudo detener in fraganti al presunto impostor, cuyo móvil fue inmediatamente intervenido por los “verdaderos” policías.