Este jueves, sobre las diez de la mañana, el propietario de una vivienda situada en Vall d’Uixó, se vio sorprendido cuando a través de una cámara de seguridad pudo observar como un delincuente estaba robando en el interior de su vivienda. Inmediatamente, procedió a dar aviso a la Policía Local informando con detalle de la situación y descripción del individuo.
Hasta el lugar acudieron tres patrullas de la Policía Local de Vall d’Uixó dando una respuesta inmediata y accediendo hasta el domicilio ubicado en una sexta planta, y en una rápida intervención, consiguieron detener infraganti al ladrón, el cual llevaba toda clase de herramientas para abrir puertas.
Los agentes encargados de la investigación tratarán de esclarecer si este sujeto ha podido entrar en más viviendas.
Análisis h50
La intervención de la Policía Local Vall d’Uixó se ha solventado de forma impecable entrañando gran dificultad debido a la rapidez con la que actúan este tipo de delincuentes especializados en robos en viviendas. En muchos casos, formados por grupos itinerantes procedentes de países del este de Europa con sólida logística.
Un factor determinante ha sido la posibilidad de pillar in fraganti al autor de los hechos gracias a la instalación de cámaras de seguridad que permitieron asegurar los posibles efectos sustraídos y convertirse en una prueba determinante de cara al proceso judicial.