A través de las operación Adorum, la Guardia Civil ha investigado a un varón de 57 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas tras hallar su móvil en el lugar de los hechos. Ambos fueron cometidos en unas casas de campo en Churriana De la Vega.
El Instituto Armado ha aclarado en una nota de prensa que fueron dos robos ocurridos el pasado mes de diciembre. Respecto al primero, el susodicho saltó la valla que asegura el cortijo, con una piedra rompió la cámara de seguridad -situada en el exterior de la vivienda- y forzó una de las ventanas para acceder al interior. Ya dentro, dejó inoperativa la otra cámara de seguridad y sustrajo un ordenador portátil. Además, se llevó una mochila, un reloj y un clorador salino de la piscina.
En el segundo, llevado a cabo minutos después en el domicilio vecino, el presunto autor de los hechos repitió la primera acción, pero sólo se quedó dos bicicletas de montaña. Tras denunciarse sendos robos, los investigadores fueron al lugar de los hechos e iniciaron un riguroso estudio sobre el terreno. Producto de ello, lograron hallar el teléfono del presunto responsable, concluyéndolo así puesto que la víctima no puedo identificarlo al no ser de nadie de su familia.
Tras ello y ponerse en contacto con la compañía telefónica contratada por el dueño del dispositivo, se descubrió al presunto y principal sospechoso de perpetrar los robos.