Carolina era una niña de 5 años que falleció asesinada el 26 de enero de 2020, hace un año. El 31 de enero comenzará el juicio contra su madre y su abuela.
Ambas planificaron el asesinato de la niña en un hotel de Logroño.
Será un jurado popular quien determine la culpabilidad y un juez quien imponga la pena. Se enfrentan a prisión permanente revisable pedida por el fiscal. Asesinaron a la menor asfixia y tras suministrarle un medicamento para el sueño.
El fiscal narra cómo, desde un principio, la madre se mostró muy posesiva y controladora con la menor, imponiendo al progenitor sus condiciones para que pudiera verla y haciendo que siempre fuera en su presencia, o de uno de sus familiares, en un bar debajo del domicilio de la abuela materna y solo una hora dos días a la semana.
Posteriormente se otorgó la guardia y custodia a su padre, con un régimen de visitas a favor de la madre. La madre no se mostró conforme e incumplía el régimen de visitas, no devolviendo cuando debía a la niña alegando que él no le prestaba los cuidados y atenciones que precisaba,
Ambas idearon un plan para acabar con sus vidas y también con la de Carolina. La pequeña fue asfixiada tras recibir varios medicamentos
Una vez en la habitación de un hotel, la encausada y su madre, de común acuerdo, suministraron medicamento para adormecer a la menor y acabaron con su vida.
La abuela posteriormente apareció muerta en el rio, la madre fue detenida, también trató de suicidarse con cortes en las muñecas.