JUPOL recuerda que son ya más de 30 años de promesas incumplidas en relación con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.
Del mismo modo se solicita al Gobierno de España que revise las condiciones de jubilación y segunda actividad de policías nacionales y guardias civiles y las iguale a las que ya tienen los miembros de las policías autonómicas.
El sindicato JUPOL, ha transmitido su alegría a los 120.000 miembros de las Fuerzas Armadas Españolas, que han conseguido ver como la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado abierta a negociar una revisión salarial de los sueldos de los militares españoles.
Una negociación que es igualmente necesaria en el seno de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y que se vienen reclamando de forma incansable por parte de JUPOL desde su fundación.
El sindicato mayoritario de la Policía Nacional recuerda al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que son ya 30 años de promesas incumplidas por parte del Gobierno de España en relación con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado – Policía Nacional y Guardia Civil – con las policías autonómicas.
30 años en los que la brecha salarial entre los distintos cuerpos no ha hecho más que incrementarse, siendo ahora la diferencia de nóminas entre un Policía Nacional y un Mosso d´Esquadra, a pesar de la subida salarial de la falsa equiparación que llevó a cabo este Gobierno, de unos 500 euros mensuales.
Una diferencia que no se queda solo en la nómina, ya que como se viene denunciado desde JUPOL existen cinco brechas salariales actualmente entre la Policía nacional y la Guardia Civil y las policías autonómicas: los sueldos, las horas extra, las pagas extra, las pensiones y la asistencia a juicios.
Una situación a la que se podía haber dado carpetazo hace dos años aprobando la Iniciativa Legislativa Popular que JUSAPOL presentó en el Congreso de los Diputados, con el apoyo inicial de todos los partidos políticas, pero que tras la llegada de este Gobierno (PSOE – Unidas Podemos) fue vetada en la Cámara Baja.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las grandes olvidadas del Gobierno
Para JUPOL el anuncio del Ministerio de Defensa, no hace más que afianzar el sentimiento existente dentro de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de olvido y desprecio por parte del Gobierno de España.
La Policía Nacional y la Guardia Civil son dos de los colectivos mejor valorados por todos los ciudadanos, fundamentales para garantizar el cumplimiento de la Constitución y de la Ley y mantener la seguridad ciudadana, tal y como se ha demostrado en múltiples ocasiones, la última en la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.
Pero a la vez, son denostados una y otra vez por este Gobierno, que se olvida de las reivindicaciones justas del colectivo e incluso va más allá, faltando al respeto a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, calificándoles de gasto superfluo o de “piolines”.
Creo que tendrían que bajarsela a los Mossos y no subirla a los demás,cobran poco no me hagáis reír.
Que cumpla su obligacion
Y termine de menospreciar A Las Fuerzas
De Seguridad. Del Estado
Vivan La Policía nacional y La Guardia civil 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸