Un sujeto de 25 años ha sido detenido en Zaragoza tras una peligrosa persecución que ha llevado al límite la seguridad vial de la zona. El varón huyó con su vehículo en dirección prohibida y lanzó fardos de hachís al río Ebro para evitar que la Policía se lo interviniera. Se inició una persecución al límite.
A las 17:00 horas del miércoles 6 de diciembre, la Policía Local de Zaragoza había desplegado un control en el Puente de la Unión. En ese momento, decidieron dar el alto a un turismo conducido por un hombre de 25 años. No obstante, el conductor decidió no hacer caso a las órdenes de los agentes y aceleró rápidamente con el objetivo de huir del lugar. Este hecho casi acaba con la vida de una agente, que tuvo que apartarse inmediatamente para evitar ser atropellada.
El autor de los hechos, durante su huída se saltó un semáforo en rojo en la calle Echegaray y Caballero, lo que intensificó la persecución. Además, estaba circulando en sentido contrario, lo que aumentaba exponencialmente el peligro en vía pública. Tanto peatones como vehículos estaban en peligro.
H50 digital recuerda que este tipo de intervenciones suponen un riesgo especial para los efectivos, quienes no dudan en perseguir cueste lo que cueste al responsable de los hechos. Sin duda es un acto de valentía. Pueden perder la vida fácilmente.
Tras estas acciones, dejó el vehículo llevándose una bolsa de gran tamaño. Huyó hacia el río Ebro. Trató de deshacerse de la mercancía tirándola al río mientras era perseguido por los efectivos. No obstante, sus esfuerzos fueron en vano. Los uniformados recuperaron la bolsa con seis paquetes de aluminio cuyo contenido son ladrillos de hachís. Igualmente, fue detenido.
No obstante, se sabía que había más droga en el río, por ellos se organizó un operativo conjunto con Bomberos de Zaragoza, en aras de recuperar la mercancía perdida. Finalmente, las autoridades incautaron 15,6 kilos de hachís. Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición judicial de cara a ser procesado. se le imputa un delito contra la salud pública.