La Audiencia Nacional ha impuesto la pena de un año de prisión y al pago de una multa de 1.000 euros por humillar la memoria del guardia civil Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA en 2008 en Legutiano (Álava). Ademas deberá indemnizar a su familia por daños morales. El autor se ha conformado con la pena.
Los hechos se produjeron, según escrito presentado por la Fiscalía, desde febrero de 2017 hasta septiembre de 2018, tiempo en el que el condenado retiró y destrozó, hasta en diecisiete ocasiones, los elementos de homenaje dedicados a la memoria del guardia civil asesinado.
Además, se dedicaba a realizar pintadas en contra de la Guardia Civil y colocar pancartas en favor de la banda terrorista ETA tales como: “Jo ETA Ke” (seguir sin descanso) o “Alde Hemendik” (fuera de aquí).
La Fiscalía ha apelado para fundamentar su escrito de acusación el profundo desprecio y dolor que este tipo de actos de humillación a las víctimas, aumentado cruelmente el dolor de los familiares.
El agente José Manuel Piñuel fue asesinado por ETA en 2008 frente a la Casa Cuartel de Legutiano (Álava) a causa de la explosión de una furgoneta bomba cargada con 200 kilos de amonal, que dejó el edificio medio destruido y a cuatro agentes heridos de diferente consideración.
No se si me equivoco pero creo que con una pena de un año no se entra en la carcel y valla si se lo merece este desalmado,
Corrijanme si me equivoco,
Un abrazo y sigan protegiendonos como an hecho siempre
Muchas gracias a todo el cuerpo,
👮🏾♂️🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Es potestad del juzgador, hasta penas de dos años privativas de libertar, decretar su ingreso en prisión o sustituirla por penas supletorias.
Osea,se queda sin pena.Es algo simbólico que no sirve de nada.
País!🤦🏻♀️
Según mi opinión supongamos que lA víctima de la Benemérita hubiera sido Dios no quiera familiares de los jueces de la Audiencia Nacional hubiera sido esa la condena
Lamentable pero cierto
D.E.P. EL AGENTE Y CONSUELO A SUS FAMILIARES