El reloj marcaba las 20 horas del pasado miércoles, cuando agentes integrantes de la UAS (Unidad de Apoyo y Seguridad) de la Policía Municipal de Madrid montaban un dispositivo de control en Avenida de la Albufera con la M-40 del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
El agente encargado de la selección de vehículos da el alto a un Audi A3 de color oscuro. En su interior viajaban cuatro individuos. Ente ellos, José Eloy, un conocido alunicero recién salido de la cárcel. Con él, se encontraba “Huguito”, identificado por los investigadores policiales como uno de los integrantes de la nueva hornada que conforman la banda liderada por el primero.
Al verse acorralados, desobedecieron las indicaciones de los agentes, llevándose por delante a uno de ellos, que no pudo evitar ser atropellado y salir despedido varios metros. Rápidamente fue conducido a un centro hospitalario donde, según el diario ABC, se descartó la fractura de fémur tras el TAC practicado. Aún así, pasará varios días de baja recuperándose de su lesión en su domicilio.
El agente ha recibido los ánimos y el aliento de su compañeros a través del Twitter oficial de la Policía Municipal de Madrid: “Esperamos la pronta recuperación del compañero de las UAS que ayer fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en un control durante el estado de alarma. Ánimo y fuerza”.
Esperamos la pronta recuperación del compañero de las #UAS que ayer fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en un control durante el #EstadoDeAlarma.
ÁNIMO y FUERZA💪💪. #YoMeQuedoEnCasa #AsiNo #SeguridadCiudadana Nosotros #VelamosPorTi #COVID19 pic.twitter.com/lVZMcCuhSj— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) April 30, 2020
La Policía Nacional, por su parte, trata de averiguar la localización de los cuatro individuos que circulaban en el interior del vehículo, propiedad al parecer, de la pareja de Eloy, para proceder a su detención por un delito de desobediencia y de atentado a agente de la autoridad.
Del mismo modo, se trata de conocer si los aluniceros a la fuga venían de perpetrar algún golpe. La investigación está en curso y no se descartan detenidos en las próximas horas.