A través de un vídeo publicado en RRSS por Emergencias Sevilla, se ha podido apreciar la peligrosa y arriesgada persecución policial que se produjo este jueves a las 12:00 horas en Sevilla. Los agentes de la Policía Local de Sevilla tuvieron que conducir al límite, esquivando numerosos obstáculos y viandantes.
Ayer, jueves 25 de enero, a las 12:00 horas, un binomio de la Policía Local de Sevilla vio a un vehículo siendo maniobrado con brusquedad en la Avda. Menéndez Pelayo de la ciudad andaluza. El turismo había sido sustraído anteriormente. Inmediatamente, trataron de darle el alto infructuosamente. Rápidamente, el conductor, emprendió una veloz huída que llevó al límite la seguridad de las calles que atravesaron.
El conductor, que quedó detenido, carecía de permiso de circulación y llegó a ir en dirección prohibida, estando a poco de chocar contra un tranvía. Del mismo modo, escogió aceras y zonas peatonales como ruta para escapar de la presencia policial, que iba rozándole los talones. De hecho, tal y como puede apreciarse en el vídeo, estuvo a punto de atropellar a dos viandantes.
El binomio, ducho en conducción en situaciones de riesgo como es la presente, supo gestionar con exquisita profesionalidad la complicada tesitura a la que se enfrentaba. Sin duda, la brusquedad del turismo durante la persecución, no facilitaba la intervención.
No obstante, finalmente, el conductor frenó después de girar por una vía estrecha y salió corriendo del vehículo. Su acompañante quedó detenido instantes después por uno de los agentes, el autor de los hechos, que salió corriendo, finalmente fue arrestado.
Tras el suceso, ambos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. El turismo, fue entregado a su propietario. Sin duda, la rápida y excelente actuación de los uniformados, fue clave para evitar un mal mayor.