La Ertzaintza detuvo ayer por la noche en la capital vizcaína a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de lesiones graves. El detenido asestó varios navajazos a la víctima que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas.
Pasadas las once de la noche de ayer se tuvo conocimiento de una pelea entre dos personas en Bilbao La Vieja, donde, al parecer, una persona había resultado herida grave tras recibir varios navajazos.
Tan pronto como los recursos de la Ertzaintza se personaron en el lugar, observaron que la víctima se había desplomado y presentaba varios cortes profundos en diversas partes de su cuerpo. Tras asistir a la víctima y solicitar la presencia de servicios sanitarios, recabaron información acerca de lo sucedido y sobre el autor de los hechos.
Con la información disponible, varios recursos policiales de la Ertzain-etxea de Bilbao establecieron un dispositivo de búsqueda del autor, el cual fue localizado poco después en el barrio de Uribarri. Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó ocultar la navaja utilizada para cometer la agresión arrojándola al suelo, siendo recuperada por los agentes como prueba del delito. El sospechoso reconoció ante los ertzainas que había tenido una pelea y fue detenido por un delito de lesiones graves.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y está pendiente de ser puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias. Por otro lado, la víctima permanece ingresada en el hospital debido a la gravedad de las lesiones sufridas.