El Inspector Pelayo es leyenda en la Policía Nacional, se hizo famoso por la serie ‘GEO: Más allá del límite’ de Amazon Prime Vídeo y continúa agrandando su imagen. Si bien ha dejado el Grupo Especial de Operaciones (GEO), continúa demostrando que ser Policía Nacional es un estilo de vida.
Tanto Pelayo como la inspectora Iris Rodríguez, delegada de Participación Ciudadana de Oviedo, salvaron la vida de un hombre al que le había dado un infarto este miércoles en el Bulevar de Santillana. Ambos iban circulando en coche a su vuelta de Tapia de Casariego, lugar que vio nacer a Gayol.
Habían participado en una jornada de formación destinada a la prevención de agresiones al personal con la Asociación Fraternidad. Durante su trayecto, pegados a la entrada de Oviedo, “se encontraron con un vehículo estacionado en el andén”, tal y como informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Tras bajarse del coche y acercarse, “uno de los ocupantes del requiere informándoles de que otro de los pasajeros de la furgoneta se había desmayado, procediendo a su asistencia y pudiendo comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria”, detallaron las fuentes.
Con ello, alertaron rápidamente al 112 para solicitar asistencia sanitaria. Una vez ofrecida la información, comenzaron con las maniobras de primeros auxilios. La RCP duró cerca de cinco minutos, cuando llegó una dotación de la Policía Local con un desfibrilador y una sanitaria fuera de servicio que apoyó en la asistencia. Ya estabilizada, la víctima fue trasladada al HUCA, allí progresa adecuadamente.