El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido esta mañana, en el Complejo de La Moncloa, a la Selección Femenina Española de Fútbol, campeona del Mundial de la FIFA celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha anunciado la concesión, por parte del Consejo de Ministros, de la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a cada una de las deportistas; y la placa de oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico.
Sánchez ha agradecido “de corazón, en nombre de todos los españoles y españolas, lo que habéis hecho, cómo lo habéis hecho y cómo nos habéis hecho disfrutar”, para lograr esta Copa del Mundo.
“Un éxito -ha subrayado- que lógicamente os pertenece como generación, pero que también rinde tributo a otras muchas generaciones de jugadoras y equipo técnico que os han precedido, que han trabajado de manera algunas veces muy anónima para la opinión pública, y que se ven reflejados en lo que habéis logrado”.
Sánchez se ha mostrado convencido de que este mundial “va a ser el inicio de muchas buenas cosas” para el fútbol femenino y para el deporte femenino en nuestro país”, con el que “debemos estar todas las administraciones públicas”, con independencia de cuál sea su color político.