Los hechos ocurrieron a finales del pasado noviembre en la calle Rio Uruguay de Puente Vallecas en Madrid. Fueron realizados por varios indicativos rotulados (patrulleros) de Puente Vallecas.
Se produjo una intervención en plena calle presenciada por varios testigos. Los agentes dieron el alto a un hombre en el lugar mencionado que trató de huir siendo interceptado. Era un hombre de mediana edad de unos 30 años, vestía muy bien.
Se le identificó, los testigos se arremolinaban, los patrulleros le intervienen una gran cantidad de dinero. Algún testigo manifestó que muchos fajos de billetes y unas llaves de un vehículo de alta gama.
Los testigos vieron como uno de los agentes accionó el mando a distancia de la llave del vehículo hacia varios lugares de la zona. Al cabo de un rato unas luces de un vehículo mercedes nuevo se accionaron y se abrió el coche.
Varios agentes uniformados del servicio de patrulla se incorporaron a la operación y realizaron un registro del vehículo. Las personas se arremolinaban y tuvieron que hacer un cordón policial.
Sin poder precisar la cantidad sacan del coche una sustancia blanca en bolsas que se llevaron los agentes. Pudiera ser cocaína.