Fue la rápida actuación policial de los radiopatrullas, según los servicios médicos quienes salvaron la vida a un joven atacado por pandilleros. Los policías iniciaron los primeros auxilios con un torniquete y el RCP que lo mantuvo con vida hasta la llegada de emergencias. Su estado es crítico.
Los hechos ocurrieron en Puente Vallecas, en la calle Sierra del Valle, zona habitual de peleas entre pandilleros ayer lunes sobre las 23 horas. Al parecer un grupo de trinitarios atacó a un joven de 18 años con armas blancas y machetes. Cinco puñaladas y un golpe en la cabeza le han dejado en estado crítico.
Los servicios de emergencia informan que a a un varón de 18 años con varias heridas. La policía le había puesto un torniquete en iniciado RCP: SAMUR continúa con las maniobras y revierte la parada.
Tres jóvenes de 20, 16 y 15 años que han sido interceptados por la policía en la zona poco después del ataque. Ahora se trabaja en el visionado de cámaras de la zona para identificar al resto de integrantes del grupo atacante.
Agresión en C/Sierra del Valle #PuenteVallecas@SAMUR_PC atiende a un varón de 18 años con varias heridas por #armablanca, en parada cardiorrespiratoria. A su llegada, @policia había puesto un torniquete e iniciado #RCP. @SAMUR_PC continúa con las maniobras y revierte la parada. pic.twitter.com/gRnnDnJRki
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 1, 2024
Se deberia expulsar los jóvenes menores con sus familias, ya que si son menores los padres son responsables. Em Australia y Nueva Zelanda lo hacen.