El pasado miércoles, la Policía Nacional de Sevilla rescató a un bebé de un año y medio que quedó atrapado en el interior de un coche. Por accidente, su madre cerró el vehículo y se dejó las llaves dentro junto con el niño. Con un ataque de nerviosismo y ansiedad alertó a la policía.
Los hechos, según Antena Tres, sucedieron en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco del polígono sur, de la ciudad de Sevilla, cuando dos agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que patrullaban la zona, se encontraron con la madre solicitando auxilio. En un brote de nervios y preocupada por el estado de su bebé, les pidió ayuda ante la escena de su hijo en el interior del vehículo, detalla la Policía en una nota de prensa.
Los agentes intentaron abrir el coche mientras que, al mismo tiempo, intentaban tranquilizar a la madre. Al comprobar que no se podía proceder a la apertura del vehículo decidieron romper una de las ventanillas. Realizaron un acto prudente y con habilidad, para no ocasionar lesiones o heridas al bebé. La actuación policial se cumplió con éxito, con el menor en perfecto estado.
El bebé fue liberado y las autoridades se lo entregaron a la madre, quien les mostró su agradecimiento por la intervención de los dos agentes que ayudaron a que su hijo pudiera salir ileso después de haberle dejado encerrado por accidente.