Los 32 detenidos por su implicación este martes por la noche en una reyerta protagonizada por varias familias, en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, han pasado esta mañana a disposición judicial. El enfrentamiento se saldó con 11 heridos.
Tal y como ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los participantes se juraron venganza, por ello, se ha establecido un dispositivo especial en el que varias unidades de la Policía Nacional se hallan controlando el perímetro de los juzgados de Plaza de Castilla. Ambas familias ya contaban con antecedentes por disputas similares.
Los hechos acaecidos entre las calles Padre Damián y Rafael Salgado, se desarrollaron aproximadamente sobre las 21:45 horas. Tal y como se informó, el motivo fue la instalación de atracciones para las fiestas de un colegio cercano. La faena reunió cerca de 100 almas que comenzaron agrediéndose con puñetazos y prosiguieron, tras los primeros enfrentamientos, con navajas y punzones; lo que provocó heridos. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios y fuerzas del orden.