Un joven de origen marroquí de 18 años ha sembrado el pánico este miércoles en Madrid al secuestrar un autobús lleno de viajeros que circulaba por la localidad de Collado Villalba. El insurrecto arremetió con violencia contra el conductor del interurbano llegando incluso a coger el volante y desviar su recorrido en dirección al intercambiador de Moncloa.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:05 horas cuando las llamadas de auxilio llegaban a la sala del 091 alertando de los hechos. En ese momento, el individuo tomaba el control del vehículo que debería dirigirse hacia la localidad de Majadahonda poniendo su objetivo en el intercambiador, amenazando al conductor a que siguiera por la A-6.
En el destino final lo estaban esperando varios agentes de la Policía Nacional además de unidades del SAMUR-Protección Civil y SUMMA-112. Sin embargo, cuando circulaba en la avenida de la Memoria (previa la llegada a los túneles de Moncloa) el insurrecto obligó a para el autobús y golpeó a una de las viajeras para robarle 50 euros. Acto seguido, se bajó del vehículo y emprendió una huida.
Varios efectivos policiales estaban desplegados a lo largo del trayecto y procedieron inmediatamente a su detención. El vehículo continuó su marcha hasta la llegada al intercambiador donde los servicios sanitarios llegaron a prestar asistencia a unas ocho personas por situación de crisis de ansiedad y nerviosismo. También al conductor por el golpe recibido por el individuo.
Al joven se le pueden atribuir la comisión de delitos de detención ilegal, amenazas, coacciones, desórdenes públicos, robo con fuerza y lesiones leves.
Según precisa OK Diario, con tan solo 18 años de edad, el individuo ya tiene antecedentes por robo, robo con fuerza sobre las personas, daños, amenazas, lesiones y atentado a la autoridad. El mismo medio asegura que la policía ha desmentido las primeras hipótesis que hablaban de un presunto atraco al autobús y confirma que el secuestrador no portaba ningún arma. Se sospecha que haya actuado bajo el efecto de alguna droga, y se cree que sufre algún tipo de trastorno mental.
Eso ocurre por permitir y “capitalizar” a esa gente marriqui….a pesar de que todo el mundo sabe que descienden del mismísimo Satanás…..
Tienes toda la razón. Estamos acogiendo a toda la morralla, gentuza de mal vivir. Cuando vienen solos y menores, a qué vienen? Obvio, a delinquir.