Emiliano García-Page vuelve a mostrarse contrario a las medidas del Gobierno que preside el líder de su partido. El presidente socialista de Castilla-La Mancha considera que la reforma del Código Penal que pretende Pedro Sánchez es «aguar el delito de sedición, es como invitar a que se haga todos los fines de semana».
Page exige aclarar exactamente hasta dónde quiere llegar el Ejecutivo con la anunciada reforma del Código Penal y «dejar blanco sobre negro» que «lo que plantearon en Cataluña» los independentistas fue «un atentado grave al orden constitucional».
Las declaraciones para Onda Cero, se ha mostrado en contra de suavizar el delito de sedición: «A lo mejor cabe un delito nuevo, que tenga que ver con vulneración directa orden constitucional. ¿Es urgente? En estos casos, lo que importa es que tenga el máximo consenso. No puede ser de la mitad de un país contra la otra mitad».
El presidente de Castilla-La Mancha ha dejado claro que la reforma del Código Penal no puede supeditarse a «aquellos que se vayan a ver afectados con su aplicación», aludiendo a los políticos presos del ‘procés’.
«Lo que han hecho tiene gravedad y consecuencias. Si lo que se está pretendiendo es lo contrario, es aguar el concepto de sedición eso es casi como invitar a que se haga todos los fines de semana», ha aseverado.
Es un “déficit democrático” que “un solo diputado pueda condicionar por completo el baile de todo un país”. “Algunos tenemos que acumular millones y millones de votos para poder alcanzar los Gobiernos y otros, realmente, casi sin moverse del sitio tienen una capacidad de influencia que ya quisiéramos los otros”, ha declarado Page.
También ha insistido en que “hay que intentar normalizar la legislatura y marcarse la impronta de que está por delante la estabilidad institucional, pues si hay que perder tres años y no cambiar algo porque no hay consenso, no hacerlo”.
“Está por delante eso que estar vendidos a un diputado, dos o tres. Ni siquiera lo digo solo por los independentistas2, ha manifestado e invitado a los partidos “que tienen una mayoría muy sólida” en el Congreso de los Diputados a “pensarlo”. “Esto resulta mucho cante”, ha resaltado.
Así de claro se ha mostrado el socialista en una rueda de prensa celebrada tras una visita a Guadalajara para presentar el Plan Funcional del Centro de Salud ‘Los Valles’. «Eso, que realmente suele tener una condena, que es electoral, en un momento determinado y en algunos países les lleva a sometimiento de juicios como se está viendo en Estados Unidos», ha añadido.
“Nosotros no vamos tan lejos, nosotros vamos a las cosas de comer y a lo concreto, teniendo muy claro que con los derechos de los españoles no se mercadea. Y con el Código Penal no se puede mercadear”, ha afirmado Emiliano García-Page para comentar la intención del Gobierno de Sánchez de reformar el Código Penal con el objetivo de rebajar la pena por sedición bajo el pretexto de actualizarlos a tiempos actuales.