La Policía Nacional han detenido a un matrimonio y su hijo, de entre 39 y 61 años, tras localizar hasta 148 plantas de marihuana en un cultivo de marihuana en la localidad valenciana de Daimús. La familia, presuntamente, se dedicaba tanto a la plantación como a la venta y distribución de esta droga.
Los agentes han intervenido sobre 17 kilogramos de plantas, 14 bombillas, 14 transformadores, 14 lámparas y un aparato de aire acondicionado. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que, en una vivienda de la localidad de Daimús, sus moradores podían dedicarse al cultivo de marihuana.
Las gestiones practicadas durante la investigación revelaron que esta familia, además de cultivar la marihuana, se dedicaban a su procesado, distribución y venta.
Al registrar la vivienda, los agentes se encontraron con un laboratorio de cultivo de marihuana plenamente equipado con fuentes de luz, calor y riego, que fue desmantelado.
Los tres miembros de la unidad familiar fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. Todos ellos contaban con antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial.